DATATRONICS y ADECEF presentan su solución E2E Active Testing en el Mobile World Congress 2012

27-02-2012

El acuerdo entre ADECEF y DATATRONICS proporciona una solución única en el mercado para realizar pruebas activas en redes móviles

27 febrero 12.- DATATRONICS y ADECEF presentan en el Mobile World Congress 2012 su solución E2E Active Testing (del 27 de febrero al 1 de marzo – Stands 2A86 – Hall 2 y 1F56 – Hall 1). DATATRONICS y ADECEF proporcionan una solución única en el mercado para realizar pruebas activas en redes móviles combinando una innovadora plataforma basada en Agentes Virtuales con un sistema End-to-End (E2E) con sondas activas remotas. Entre otras aplicaciones, la solución puede ser utilizada para: monitorización de QoS, pruebas IREG, Aseguramiento de Ingresos, “Global Roaming Quality” (GRQ) y análisis y resolución de problemas.

Durante años, DATATRONICS y ADECEF han adquirido una amplia experiencia en pruebas activas en entornos de roaming, desde el diseño y planificación hasta el despliegue, administración y operación asegurando la disponibilidad de ingenieros con las competencias necesarias para realizar los proyectos exitosamente.

La solución combinada mezcla los beneficios de ambos sistemas:

Datatronics TestVox: Entorno centralizado de pruebas que ayuda a los Operadores Móviles y a los Hubs de Roaming a chequear la interconexión y los acuerdos con sus roaming partners sin la necesidad de utilizar sondas remotas con tarjetas SIM o realizar procesos manuales de pruebas con roamers reales. Se reducen significativamente los costes simplificando las pruebas de interoperabilidad. TestVox permite realizar pruebas Outbound e Inbound con prácticamente cualquier VLR-MSCs y SGSNs de cualquier red VPMN.

Adecef RoamFix: Sistema puntero de pruebas activas E2E de roaming con presencia en más de 100 países que permite a los clientes probar proactivamente sus servicios de Voz, SMS y Datos en más de 300 redes actualmente. El sistema está basado en sondas activas GSM/UMTS distribuidas por el mundo y conectadas a multiplexores de SIMs centralizados. Un conjunto configurable de KPIs permite analizar la calidad de servicio QoS desde un punto de vista del usuario, todos los KPIs de la recomendación GRQ IR.81 son automáticamente calculados y los SLAs monitorizados. RoamFix también permite automatizar los procesos de pruebas IREG con soporte completo de los reportes IREG y formatos TADIG para exportar datos.

Visite DATATRONICS y ADECEF en:

GSMA Mobile World Congress 2012, 27 de febrero-1 de marzoStands 2A86 (DATATRONICS) y 1F56 (ADECEF), Barcelona, ESPAÑA.

120227 NOTA DE PRENSA E2E ACTIVE TESTING - Descarga pdf