X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitarle el uso de la web mediante el análisis de sus preferencias de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de uso de cookies.

Las empresas digitales españolas piden al gobierno que posponga la tasa Google

21-11-2018

La Asociación Española para la Digitalización, DigitalES, ha pedido al Gobierno que posponga la “tasa Google” aludiendo la "arbitrariedad" del texto del anteproyecto de ley del nuevo 'impuesto digital', puesto que presenta artículos que difieren de la primera redacción del proyecto de directiva europea y contienen "graves lagunas" y "zonas grises" abiertas a interpretación posterior, sin aclarar los servicios que serán gravados.

Puedes leer la noticia completa en El Empresario.

¿Qué es DigitalES?

DigitalES, Asociación Española para la Digitalización, integra las principales empresas del sector de la tecnología e innovación digital en España. En conjunto, estas compañías, emplean a más de 105.000 personas y facturan el equivalente al 4% del PIB nacional. El objetivo de DigitalES es impulsar la transformación digital global y real de ciudadanos, empresas y administración pública, contribuyendo así al crecimiento económico y social de nuestro país

Las empresas que forman parte de DigitalES son: Accenture, Altitude, Altran, Arca, Arthur D Little, ATKearney, Berocam,  Cellnex, Cisco, Deloitte, Datatronics, Ericsson, DXC, Euskaltel, Everis, ExperisIT, EY, Feique, GE, HP, Huawei, IBM, IDC, Ideas Originales, Indra, Interxion, IslaLink, Juniper, Lexmar, Más móvil, Mobile World Capital, Nae, NEC, Nokia, Oliver Wyman, Orange, Quint, Telefónica, Siemens, Teldat, VM Ware, Vodafone y ZTE.