DIAMETER - DSC/DSR

Diameter-1 CARRETERA-670x268

DATATRONICS ofrece un Diameter Signaling Controller/Router (DSC/DSR) que ayuda a mitigar y gestionar el impacto del crecimiento exponencial de la señalización en las nuevas redes. Un DSR que puede ser desplegado como un Diameter Routing Agent (DRA) para enrutamiento, gestión del tráfico y de congestió y balanceo de carga, como una Diameter Edge Agent (DEA) para conexión con IPX y otros operadores o como Diameter Interworking Function (IWF) para interconexión LTE/IMS con redes 2G/3G.

Hay muchos elementos de la red que se interconectan utilizando Diameter tanto en la redes LTE y IMS como para interconectarse con las redes tradicionales. En un informe de investigación de la GSMA(1), se estima que 352 operadores de telefonía móviles han lanzado redes 4G-LTE en 124 países a finales de enero de 2015, se espera que este número se duplique en 2020 y que más de 2,5 billones de conexiones 4G-LTE (excluyendo M2M) existirán en 2020. Según un informe de Oracle Communications(2) contando con el incremento de la penetración de LTE, el tráfico global de Diameter aumentará dramáticamente durante los próximos años pasando de 30 millones de MPS en 2014 a 395 millones de MPS en 2019.

Por tanto, la necesidad de gestionar la señalización Diameter está siendo cada día más importante y los Operadores necesitan crear una arquitectura segura para la señalización que reduzca el coste y la complejidad de la red y facilite su crecimiento, interoperabilidad y una rápida introducción de nuevos servicios. El DSR también mejora la visibilidad de la red ofreciendo un punto centralizado de monitorización de la red de señalización.

DATATRONICS ofrece una solución DSR que centraliza el enrutado, gestiona el tráfico y la congestión, realiza balanceo de carga, oculta la topología de la red, realiza resolución inteligente de direcciones HSS/PCRF/OCS e interoperabilidad multivendor.

Documentos relacionados:
(1) GSMA 4G-LTE forecast 2010-2020, published March, 2015
(
2) LTE Diameter Signaling Index. October 2015

Noticias Relacionadas

    No hay noticias relacionadas