GESTIÓN STREAMING DE VÍDEO

Contacta con nosotros

GESTIÓN STREAMING DE VÍDEO

DATATRONICS ha desplegado su solución de gestión de tráfico de vídeo en varios operadores obteniendo buenos resultados y ahorro desde el primer día

El tráfico de video es más del 50% del tráfico total de Internet del proveedor de servicios y se espera que crezca hasta un 80% en 2021.

La mayoría del video es de resolución adaptable en origen basándose en factores como las capacidades del dispositivo y capacidad de la red. El ancho de banda utilizado por un video tiene una amplia variación: un video de 320p puede usar menos de 900 Kbps mientras que un video en Alta Definición 4K utilizará un ancho de banda 16 veces mayor. Mediante gestión del tráfico de vídeo, los operadores pueden entregar vídeo de calidad a sus usuarios, manteniendo su calidad de experiencia y protegiendo a la vez otros servicios (como juegos o VoIP) de los picos del tráfico de vídeo. Esto se traduce de inmediato en optimización de costes.

DATATRONICS ha desplegado su solución de gestión del tráfico de vídeo en varios operadores obteniendo buenos resultados y generando ahorros desde el primer día. La solución permite entre otras acciones:

• optimizar aplicaciones/protocolos específicos
• optimizar sólo resoluciones y dispositivos específicos
• detectar y evitar afectar a suscriptores que están compartiendo su conexión (tethering)

Utilizando algoritmos especiales y configuraciondo el sistema con parámetros testeados en entornos reales se consiguen resultados tales como:

• Reducir el volumen de tráfico en una media de 20% para YouTube
• Reducir el volumen de tráfico hasta en un 40% para Netflix y BeIN Sports
• Sin afectar la calidad de experiencia de los suscriptores.

La solución ha tenido una gran acogida entre los Operadores Móviles Virtuales ya que les permite reducir el tráfico de datos entregado hacia su operador host.

Contacta con nosotros

Contacta con nosotros

Protección de datos

Responsable: Datatronics, S.A.

Finalidad: Enviar las noticias y eventos publicados en la web y redes sociales.

Legitimación: Consentimiento del interesado aceptando la política de privacidad.

Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Datatronics

Calle Gabriela Mistral, 2
Madrid (España) 28035

Horario

L-J: 8:30 – 18:00 hrs.
V: 8:00 – 15:00 hrs.
S-D: Cerrado

Teléfono

+34 91 386 38 38