Operadores Móviles Virtuales

Contacta con nosotros

OPERADORES MÓVILES VIRTUALES

DATATRONICS ofrece toda una gama de soluciones que cubren desde las necesidades básicas de interconexión hasta una solución completa

Existen diferentes modelos de implementación de plataformas para Operadores Móviles Virtuales (OMV). Estos diferentes modelos están marcados por el nivel de responsabilidad en operar ciertas partes del stack que se atribuyen al OMV, organizándose en: Revendedor, Proveedor de Servicio, OMV ligero, OMV completo.

Además existe el modelo de “Enabler” que se caracteriza por proveer de tecnología a las iniciativas OMV para implementar sus modelos de negocios, y abstraer la complejidad de la habilitación y la operación. La aparición de este modelo Enabler surge por la necesidad de facilitar la entrada a OMVs impulsados por compañías fuera del ámbito de las telecomunicaciones, como grandes cadenas comerciales, bancos y empresas de entretenimiento; así como compañías de telecomunicaciones sin espectro radio eléctrico en el mercado que quieren incorporar en su oferta la telefonía móvil.

SOLUCIÓN DATATRONICS PARA OMV

DATATRONICS ofrece a los Operadores Moviles Virtuales (OMV) y a los “Enablers” toda una gama de soluciones que cubren desde las necesidades básicas de interconexión hasta una solución completa con todos los elementos necesarios para que cualquier proveedor de servicios de comunicaciones pueda construir una red propia y convertirse en OMV o “Enabler”.

La solución de DATATRONICS permite desplegar un núcleo completo de red 2G/3G/4G. Es una solución compuesta por varios fabricantes, cada uno de ellos enfocado en determinadas funcionalidades y elementos de la red. Así, el conjunto integrado dispone de lo mejor de cada uno de los elementos que la componen.

DATATRONICS se ha asegurado que todos y cada uno de los elementos cumpla con los estándares 3GPP y que ofrezcan una solución abierta, escalable y flexible que no esté vinculada a cambios y evoluciones en los otros elementos de la red, ni atada a un solo fabricante.

La propuesta de valor ofrecida por DATATRONICS puede resumirse en los siguientes puntos:

  • DATATRONICS es un integrador telco experto en redes de operadores e independiente de los fabricantes con múltiples referencias en Operadores Móviles y en OMVs.
  • DATATRONICS ofrece es una solución modular que permite disponer de aquellos elementos que realmente se necesiten según los requerimientos de servicio a la vez que permite utilizar los que pudieran estar disponibles y operativos en la red del OMV.
  • La solución permite y está abierta a la incorporación de nuevas funcionalidades, nuevos estándares y nuevos elementos que vayan apareciendo como resultado de la evolución tecnológica de las redes.
  • DATATRONICS es una solución abierta que ofrece APIs abiertos y que encaja perfectamente con la filosofía de los OMV que han crecido invirtiendo en desarrollo de servicios y aplicaciones innovadoras y optimizando el uso y la operación de las plataformas de que disponen.
  • La solución multifabricante permite crear nuevos servicios de manera rápida e independiente y seguir las tendencias del mercado en las que los operadores tratan de no tener gran dependencia de un solo fabricante y de soluciones cerradas
  • Cada elemento de la arquitectura ha sido diseñado y optimizado por cada uno de los fabricantes para su funcionalidad particular con criterios de fiabilidad, escalabilidad y eficiencia. Todos los elementos has sido ya probados, desplegados e integrados en otros operadores
  • Todos los elementos de la solución se despliegan en entorno virtualizado sobre sistemas abiertos y escalables
  • DATATRONICS ofrece modelos de negocio flexibles para poder alinearse con las necesidades y modelos de negocio de su cliente tanto técnica como económicamente.

Contacta con nosotros

Contacta con nosotros

Protección de datos

Responsable: Datatronics, S.A.

Finalidad: Enviar las noticias y eventos publicados en la web y redes sociales.

Legitimación: Consentimiento del interesado aceptando la política de privacidad.

Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Datatronics

Calle Gabriela Mistral, 2
Madrid (España) 28035

Horario

L-J: 8:30 – 18:00 hrs.
V: 8:00 – 15:00 hrs.
S-D: Cerrado

Teléfono

+34 91 386 38 38