Oracle está apostando por un componente vital en la infraestructura de red 5G que ha tenido buena acogida en los principales operadores del mundo. Su objetivo es proporcionar las funciones de red vitales en la construcción de la arquitectura del núcleo 5G, específicamente las funciones del plano de control.

Estos componentes son esenciales para ofrecer el mejor estándar de calidad de experiencia en la red 5G y la posibilidad de lanzar nuevos servicios innovadores.

Según las palabras del vicepresidente de tecnología del grupo Oracle, Andrew De La Torre, la estrategia de Oracle se basa en tres pilares: señalización, políticas y tarificación. Más allá de la infraestructura de red se proporciona una amplia oferta de soluciones a través de las aplicaciones de comunicaciones y las de negocio para ayudar a los operadores a asegurar la agilidad y visibilidad necesarios para ofrecer servicios 5G potentes e innovadores.

Por ello, en Datatronics estamos atentos a las novedades de nuestro partner Oracle Communications para ofrecer todas las funciones de red y con ello manejar la señalización 5G, permitiendo a nuestros clientes consumir software bajo demanda y facilitando la transformación hacia redes 5G.

Para más información consulta la noticia original aquí.