Oracle está apostando por un componente vital en la infraestructura de red 5G que ha tenido buena acogida en los principales operadores del mundo.

Su objetivo es proporcionar las funciones de red vitales en la construcción de la arquitectura del núcleo 5G, específicamente las funciones del plano de control.

Estos componentes son esenciales para ofrecer el mejor estándar de calidad de experiencia en la red 5G y la posibilidad de lanzar nuevos servicios innovadores.

Según las palabras del vicepresidente de tecnología del grupo Oracle, Andrew De La Torre, la estrategia de Oracle se basa en tres pilares: señalización, políticas y tarificación.

Más allá de la infraestructura de red se proporciona una amplia oferta de soluciones a través de las aplicaciones de comunicaciones y las de negocio.

De esta forma se ayuda a los operadores a asegurar la agilidad y visibilidad necesarios para ofrecer servicios 5G potentes e innovadores.

Según la última investigación del Grupo Dell’Oro:

El mercado central de 5G tuvo un comienzo sólido durante el primer trimestre de 2021, generando un aumento interanual del 16% en los ingresos. El mercado central de 5G también superó el 20% de todo el mercado de redes centrales móviles durante el trimestre, lo que indica que más operadores de redes 5G están pasando cada vez más de una infraestructura 5G no autónoma a una arquitectura 5G autónoma.

Por ello, en Datatronics estamos atentos a las novedades de nuestro partner Oracle Communications para ofrecer todas las funciones de red y con ello manejar la señalización 5G, permitiendo a nuestros clientes consumir software bajo demanda y facilitando la transformación hacia redes 5G.

Para más información consulta la noticia original aquí.