Compartimos la entrevista que realizaron desde Mobile World Live a Francesc Puigdelloses, Responsable de Plataformas IoT y Big Data de Telefónica Tech sobre vSTP.

Como líderes de la transformación digital en varios aspectos como Ciberseguridad, BigData, Cloud, IoT y Blockchain,  Francesc nos explica qué es KITE. Una plataforma desarrollada in-house especialmente por Telefónica para gestionar la conectividad de la red IoT y aportar mejoras a todo el ciclo del ecosistema IoT. Comenta también en la entrevista por qué eligieron el vSTP de nuestro partner Oracle Communications como una parte fundamental de KITE; Virtualización de red, configuración simple, basado en KVM. Características que aportan grandes beneficios a Telefónica Tech junto con su gran flexibilidad para el servicio crítico 4G IoT Narrow Band, un gran rendimiento de hasta 640.000 mps por nodo o el soporte unificado para 3G y 4G en un única  plataforma.

Desde Datatronics nos complace formar parte de este proyecto, colaborando con Oracle Commnunications y Telefónica Tech en el diseño de la solución, liderando la instalación, configuración y despliegue de vSTP en los entornos de preproducción y producción.

Datatronics, integrador Telco con más 25 años de experiencia en el área de la señalización, ha desplegado en los últimos años numerosos nodos de la plataforma unificada 3G/4G vSTP/DSR de nuestro socio tecnológico Oracle Communications. Esto nos ha convertido en el integrador de referencia para este tipo de tecnologías.”